Sponsors
www.QOL.com.ar Cohousnig – Datalogos.com.ar – Hostingbahia.com.ar – Abako – Duplicenter – Código Masculino – Nexus

Felicidad

Incorporamos y reforzamos conocimientos desde la neurociencia y desde distintas filosofías sobre la felicidad. de esta forma vamos creando nuestro propio cuadeno de claves que nos lleven hacia la una mayor felicidad.

Amistad

Uno de lo mejores caminos hacia la felicidad es la amistad. Teniendo en cuenta que el ser humano es un ser sociable en este taller, si lo deseamos, encontraremos amistaes, abrazos y nos enriqueceremos del acompañamiento de los otros.

Longevidad

Analizaremos los nuevos conocimientos que nos brinda la ciencia para incrementar nuestra longevidad, y también los que nos aportan las distintas filosofías milenarias del mundo.

Alegría

Interactuar entre personas virtuosas, honestas, cálidas. Reír, encontrar nuevos amigos, cuidarnos, sentir mayor bienestar y felicidad, son algunos de los fines de este taller, ¡a disfrutarlo!.

Sobre el taller:

El «Taller Claves de felicidad, amistad y longevidad» es un hermoso encuentro semanal de dos horas creando lazos de amistad donde se disfruta de la interacción con los otros jugando y conociéndose, charlando, levando la mente hacia lo positivo, debatiendo sobre enriquecedores temas con el fin de lograr mayor bienestar, tomando conocimientos desde la Inteligencia Emocional, la neurociencia y también sobre los conocimientos del bienesta, la felicidad y la longevidad recogidos a lo largo de los tiempos por distintas culturas y filósofos alrededor del mundo, todo ello sumado a las nuevas ideas aportadas por la ciencia y la psicología.

El taller, el cual se han dictado las clases anteriormente en Universidad Tecnologica Nacional Faculta Regional Bahía Blanca a toda Argentina, invita al autoconocimiento y a establecer nuevos hábitos que nos lleven hacia el bienestar, la felicidad y la longevidad. Afianzando a la vez aquellos buenos hábitos que ya tenemos incorporados y compartiendo nuestras estrategias con los compañeros de taller.

En este taller es abierto a todas las personas mayores de 40 años y la vez cuenta con el valor ageregado de ser «el lugar de encuentro para todos aquellos que consideran la forma de vida en un Espacio de Cohousing como una alternativa posible para disfrutar más de la vida».

Días: Todos los martes de 10hs a 12hs.

Comienzo: Puedes comenzar en cualquiera de las cass, ya que están diseñadas para quepuedas sumarte en cualquier momento, no siendo necesario haber participado de las anteriores clases para disfrutar del taller. Las clases quedaran grabadas para aquellos que deseen ver las clases anteriores.

Cupo mínimo: Para dar comienzo al taller debe existir un mínimo de 10 inscriptos.

Duración del taller: Hasta diciembre. (Luego se analizará junto a los alumnos la posiblidad de continuarlo)

Modalidad: Taller Online por Zoom. Llegará el enlace de acceso por whatsapp y email 15 minutos antes de la clase.

Grabación de las clases: Las clases quedan grabadas para que puedas volver a visualizarlas.

Tarifa mensual: (quellos no interesados en Cohousing y que no posean ningún beneficio especial deberán abonar antes de comenzar a participar).

Todas siguientes tarifas se muestran ya aplicado el descuento especial de mil pesos por participante gracias al aporte de QOL Cohousing.

Normal: 1750 pesos. Enlace para realizar el pago https://mpago.la/2ZgfRZ9

Mayores de 55 años y jubilados: 750 pesos. https://mpago.la/2ZgfRZ9

Empleados y clientes de empresas y organizaciones Sponsors: Gratis.

Interesados en Cohousing y Miembros de los Grupos Semillas de QOL Cohousing: «Gratis».

Empleados, clientes y familiares de Inversores de QOL Cohousing: Gratis.

Consultas en general y aviso de pago realizado: Por whatsapp a Mauro Andres (Mau) +542915011021 / 2915011021

Sobre el Coach y capacitador Mauro Andrés: https://drive.google.com/file/d/1z2ufVDkfYIkAJFVOTW0jkyzWqeTQdrjt/view?usp=sharing

Formulario de inscripción:

Contenidos:

UNIDAD 1: Felicidad, amistad y bienestar.
¿Qué es la felicidad para mí y qué es para los otros? Dinámicas y test de conocimiento intrapersonal. Somos seres sociales. La amistad. Debate: Requisitos que reúne la amistad y estrategias para ganar amigos. Empatía y habilidades sociales. La compasión como camino hacia la felicidad. Creación de un decálogo de la amistad para vivir durante este taller. Visiones modernas de la felicidad desde la psicología, la ciencia y la economía. Dinámicas y juegos de integración.

UNIDAD 2: Inteligencia emocional con base neurocientífica según el Dr. Daniel Goleman.
Autorregulación emocional. Conocimiento en detalle y utilidad de cada emoción primaria. La fórmula para dominar el estrés. Detección de las distorsiones cognitivas que nos llevan al malestar y a la infelicidad. La resiliencia. Recursos para aquietar la mente. Dinámicas y juegos de integración.

UNIDAD 3: Cerebro y Felicidad
Los neuroquímicos de la Felicidad. Creación de buenos hábitos a favor del bienestar personal, la amistad y la felicidad. Debate sobre cuáles son estos buenos hábitos. Hábitos japoneses para vivir mejor. ¿Cómo alimentamos nuestra mente? ¿Cómo alimentamos nuestro cuerpo? Debate. El sueño. El ejercicio físico. Nociones básicas de alimentación consciente. Nociones básicas de alimentación ayurvédica. Dinámicas y juegos de integración.

UNIDAD 4: La mirada de la Felicidad a lo largo del tiempo.
Diferentes miradas sobre la felicidad a través del tiempo para una revisión personal y aplicación en la vida diaria. Síntesis de las miradas y frases de: Filosofía Oriental: Lao Tse, Confucio, Mozi, Shang Yang, Mencio, Zhu Xi, Deng Xiaoping. Filosofía occidental: Sócrates, Platón, Aristóteles, Séneca, Epicuro, Epicteto, Zenón de Citio, Diógenes de Sinope, Marco Aurelio, Kant, Schopenhauer, Nietzsche, Spinoza. Mirada científica: Ramon y Cajal. Albert Einstein. Dinámicas y juegos de integración.

UNIDAD 5: Longevidad.
¿Es posible frenar el envejecimiento? ¿Qué estrategias seguimos? Debate. Claves para retrasar el envejecimiento del cerebro. ¿Cuándo comienza el envejecimiento del cerebro? ¿Viene el envejecimiento ya programado en nuestro organismo? ¿De qué depende que podamos vivir más o menos años? ¿Existen falsas concepciones sobre el envejecimiento del cerebro? Posibles soluciones aportadas por la ciencia. Dinámicas y juegos de integración.